Aunque a menudo se usan indistintamente, ser agente de bienes raíces y ser un Realtor® no es lo mismo. Un Realtor® es un término específico utilizado para referirse a un agente inmobiliario que es miembro de la Asociación Nacional de Realtors® (National Association of Realtors® o NAR, por sus siglas en inglés).
Los Realtors® se adhieren a un código de ética profesional que se basa en el profesionalismo, servir a los intereses de los clientes y proteger al público. Estos están comprometidos en ofrecer un alto nivel de servicio a sus clientes. Tienen acceso a una amplia gama de recursos, herramientas y programas de formación proporcionados por la asociación para mejorar su práctica inmobiliaria.
Cuando estás vendiendo una propiedad, esto es lo que un agente que es REALTOR® puede hacer por ti:
Actuar como guía experto
Vender una propiedad típicamente requiere una variedad de formularios, informes, divulgaciones y otros documentos legales y financieros. Un agente de bienes raíces experimentado sabrá lo que se requiere en tu mercado, ayudándote a evitar retrasos y costosos errores. Además, hay mucho argot involucrado en una transacción inmobiliaria; por lo que querrás trabajar con un profesional que pueda hablar el lenguaje.
Ofrecer información y opiniones objetivas
Un gran agente de bienes raíces mirará tu propiedad con un ojo imparcial, proporcionándote la información que necesitas para potenciar la venta y maximizar el precio. Los agentes también son una gran fuente para compradores potenciales que tienen preguntas sobre servicios públicos locales, zonificación, escuelas, contratistas y más.
Brindar poder de marketing de propiedad
La propiedad rara vez se vende solo por mercadeo. Una gran parte de las ventas de bienes raíces se producen como resultado de los contactos del agente de listados con otros profesionales de la industria, clientes anteriores y otros en su esfera.
Darte una sensación de seguridad
El riesgo es un hecho de la vida. Para minimizarlo, los agentes de bienes raíces siguen protocolos para garantizar su propia seguridad, así como la seguridad y tu protección y la de tu propiedad. Un agente profesional pre-seleccionará y acompañará a prospectos calificados a través de la propiedad. También ayudarán a educar a las partes sobre cómo prevenir transacciones fraudulentas y llevar los procesos de forma correcta y así evitar poner en riesgo la venta.
Estar de tu lado durante las negociaciones
Hay muchos factores en discusión en cualquier transacción inmobiliaria. Un profesional de bienes raíces analizará las ofertas desde tu perspectiva, ayudándote a aclarar las zonas grises para asegurarte de que estás cumpliendo tus objetivos.
Asegurar una experiencia actualizada
La mayoría de las personas venden solo unas pocas propiedades en toda su vida, generalmente con varios años entre cada venta. Incluso si has vendido una propiedad antes, las leyes y regulaciones cambian. Los profesionales de bienes raíces pueden manejar cientos o miles de transacciones a lo largo de su carrera.
Ser tu apoyo durante momentos emocionales
Una casa es mucho más que cuatro paredes y un techo. Para muchos propietarios, vender su propiedad significa despedirse del lugar donde se crearon bonitos recuerdos familiares. Tener a tu lado a una persona preocupada pero objetiva, te ayuda a enfocarte en los problemas más importantes para ti cuando las emociones puedan amenazar la seguridad de la transacción.
Proporcionar un trato justo y ético
Cuando estes entrevistando a un agente, pegúntale si es miembros de la Asociación Nacional de REALTORS®. Cuando trabajas con un REALTOR®, puedes esperar un trato honesto y ético en todos los asuntos relacionados con la transacción.
Si tienes preguntas comunícate conmigo y ¡Hablemos de Bienes Raíces!