19 Recomendaciones a considerar antes de vender tu casa, le ayudará a prepararse para una venta exitosa. Una vez la propiedad está en el mercado, ésta se convierte en un producto. Por tanto, integrar el “Home Styling” o “Staging” es importante ya que le facilita resaltar las virtudes de su casa y disimular sus deficiencias. No se trata solo de decorar, sino de convertir la propiedad en una casa modelo, para así atraer a la más amplia gama de posibles compradores. El objetivo es hacer que los compradores se sientan como si pudieran vivir allí y la mejor manera de hacerlo es “neutralizando” el entorno.
Pruebe estas útiles sugerencias de estilo tomadas de “Setting the Stage – REALTOR® Magazine Online”. Ellos han recopilado los mejores consejos de “stagers” profesionales y profesionales de bienes raíces – cosas que usted puede hacer con poco o ningún gasto – para poner una propiedad en perfecto estado para recibir compradores.
- Vacía los armarios (closets) y organízalos – Vendedores, pueden regalar, vender o empacar juguetes, ropa de cama y pequeños aparatos de cocina y almacenarlos fuera de la casa. Los compradores pueden entender el ver cajas de almacenamiento bien organizadas, por ejemplo, en la marquesina.
- Concéntrese en las áreas más visibles: el recibidor, la cocina, la sala, el dormitorio principal y el “family”.
- Elimine las fotos y recuerdos personales. Permita que el comprador se sienta como en su casa, no en la suya.
- Use plantas en tiestos atractivos y económicos para llenar espacios vacíos.
- Observe los catálogos de casas, como “Pinterest”, para ideas sobre pequeños detalles para el embellecimiento de la propiedad. Por ejemplo, agrupar libros, cuadros y objetos de arte, etc.
- Cree espacios más interesantes en las habitaciones reubicando uno o dos muebles en esquinas o muévalos en ángulos y despéguelos entre 2 a 6 pulgadas de las paredes.
- Guarde o empaque las colecciones de porcelanas, platos, etc.
- Guarde los objetos de valor, medicamentos, objetos coleccionables y/u objetos delicados.
- Pode los árboles y/o arbustos, asegúrese de mantener la grama recortada, el jardín atendido y riéguele agua constantemente para que se vea verde y vivo.
- Riegue el jardín con aguas durante cinco minutos, 30 minutos antes de la cita. Esto provoca que la grama y las plantas brillen con el sol.
- Abstengase de cocinar alimentos que dejen olores fuertes, como el pescado, el ajo, frituras, etc.
- Mantenga la casa limpia, incluyendo los baños, las alfombras, cortinas y ventanas.
- Mantenga la mesa del comedor limpia y recogida, si usa mantel, que el mismo esté limpio y sin manchas.
- Adorne con flores frescas en diferentes áreas de la casa para agregar destellos de color y agradables aromas.
- Encienda los acondicionadores de aire, al menos 30 minutos antes de la visita, para asegurarse de que su hogar se sienta fresco y acogedor.
- Colocar un espejo en un marco bonito puede hacer que una pequeña habitación se perciba más amplia.
- Use la mayor cantidad posible de luz natural. Abra las ventanas y las cortinas, si necesita más iluminación, agregue lámparas extras en cuartos o esquinas oscuras y cambie las bombillas por las identificadas como “Day Light” para mejor iluminación.
- Haga reparaciones funcionales: corrija las goteras en lavamanos, fregaderos, etc. Empañete las imperfecciones de paredes y techos y retoque con pintura las áreas que lo requieran y arregle las verjas rotas.
- Invite a algún familiar y/o amigo al que le guste la decoración, aunque no sea un profesional. Otras personas puede ver problemas y detalles a los cuales usted ya se ha acostumbrado y no percibe.
Espero que estas “19 Recomendaciones a considerar antes de vender tu casa” le hayan ayudado a visualizar como preparar mejor su propiedad, antes de recibir a los prospectos compradores. Si tiene preguntas sobre este tema o está considerando vender su propiedad, le recomendamos que se comunique con nosotros. Estaremos muy motivados en poder orientarle y ayudarle en todo el proceso