Por: CB en Español / 9 de octubre de 2019
Liberty Latinoamérica (LLA) anunció que entró en un acuerdo definitivo para adquirir las operaciones inalámbricas y alámbricas de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la empresa, la adquisición ahora tiene que pasar por una serie de aprobaciones por reguladores gubernamentales, proceso que esperan se complete en el segundo trimestre de 2020. Por el momento, ambas compañías continúan operando por separado.
“Al juntar ambas compañías, combinaremos nuestra increíble red de internet fija de banda ancha de alta velocidad, clasificada #1 por Speedtest by Ookla por dos años consecutivos, con la red inalámbrica de AT&T, también clasificada por Ookla como la más rápida en la Isla, en una huella nacional. Esta combinación proveerá más beneficios a clientes de ambas compañías y ayudará a construir una infraestructura más robusta para Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas, con mayor resiliencia y una red más fuerte”, dijo en declaraciones escritas el presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico, Naji Khoury.
“Los clientes de Liberty continuarán disfrutando de nuestros servicios como siempre. Nos mantenemos enfocados en brindarle a los consumidores en Puerto Rico los servicios más innovadores de Internet y televisión. De hecho, estaremos lanzando nuevos y excitantes productos en las próximas semanas y meses. ¡Pendiente a detalles!”, agregó.
Según Liberty, bajo los términos del acuerdo, AT&T apoyará a LLA por un periodo de hasta 36 meses luego de la adquisición, permitiendo una transición eficiente de los servicios. Luego de la adquisición, los clientes de AT&T continuarán beneficiándose de los servicios gratuitos de roaming entre Puerto Rico, las Islas Vírgenes Americanas, los Estados Unidos, Canadá y México. LLA continuará proveyendo servicios empresariales para los clientes globales retenidos de AT&T y apoyo al programa FirstNet de AT&T para servicios de emergencia en Puerto Rico y USVI.
“A través de esta combinación con AT&T, Liberty Puerto Rico se convertirá en una compañía aún más fuerte, con mayor alcance e impacto; con mayores recursos para continuar ofreciendo más productos y servicios innovadores y la increíble experiencia al cliente a la cual usted está acostumbrado”, expresó Khoury.
“Ofreceremos una gama completa de servicios de entretenimiento y comunicaciones para clientes residenciales y comerciales, con el apoyo del vasto conocimiento y experiencia de Liberty Latin America sobre nuestros negocios de comunicación móvil a través de la región; proveyendo mayor valor y mejor resiliencia y redundancia superior en casos de desastres naturales o emergencias”, añadió.
“Esta transacción también demuestra nuestro compromiso con Puerto Rico. Tomamos muy en serio nuestra responsabilidad social corporativa y continuaremos reforzando nuestros lazos con las comunidades que servimos. Estamos optimistas sobre el futuro y ciertamente esperamos que usted comparta nuestro entusiasmo”, indicó.